Es necesario recuperar el juego como actividad central en el desarrollo infantil y las relaciones con las prácticas de la enseñanza considerando una serie de nociones basadas en las interacciones entre sujetos y conocimiento. El lugar del juego que debe recuperarse no implica un "jugar por jugar" reduciendo al juego al estatuto de recurso; el sentido que debe adjudicarse al juego se complementa con la enseñanza. El formato del juego en la escuela requiere de otras características distintas y complementarias al juego en el hogar, pero por sobre todo recupera el lugar del docente en cuanto a las decisiones didácticas: anticipación, diseño, selección y jerarquización de los contenidos.
La clase interactiva permite reconocer y reconocerse, identificar estrategias para modificar o superar las propias, preguntar sobre lo desconocido, colaborando con el otro. Hace posible la discusión reflexiva sobre las distintas producciones y no es privativa del área de matemática. La interacción fortalece la creatividad, la crítica y la reflexión.
Bienvenidos!!
Los invito a recorrer juntos este camino... con aportes teóricos, reflexiones, experiencias, anécdotas, narrativas, registros, comentarios, interrogantes, dudas y todo lo que nos permita crecer y mejorar en nuestras prácticas cotidianas para contribuir a una "buena enseñanza".
No olviden cargar en sus mochilas: confianza, generosidad, actitud crítica y reflexiva, responsabilidad, ganas de colaborar y cooperar, y sinceros deseos de pensar en una matemática para todos desde el Nivel Inicial.
Los espero...
Mary
No olviden cargar en sus mochilas: confianza, generosidad, actitud crítica y reflexiva, responsabilidad, ganas de colaborar y cooperar, y sinceros deseos de pensar en una matemática para todos desde el Nivel Inicial.
Los espero...
Mary
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