Bienvenidos!!

Los invito a recorrer juntos este camino... con aportes teóricos, reflexiones, experiencias, anécdotas, narrativas, registros, comentarios, interrogantes, dudas y todo lo que nos permita crecer y mejorar en nuestras prácticas cotidianas para contribuir a una "buena enseñanza".
No olviden cargar en sus mochilas: confianza, generosidad, actitud crítica y reflexiva, responsabilidad, ganas de colaborar y cooperar, y sinceros deseos de pensar en una matemática para todos desde el Nivel Inicial.
Los espero...
Mary

RECUPERAR EL JUEGO


Es necesario recuperar el juego como actividad central en el desarrollo infantil y las relaciones con las prácticas de la enseñanza considerando una serie de nociones basadas en las interacciones entre sujetos y conocimiento. El lugar del juego que debe recuperarse no implica un "jugar por jugar" reduciendo al juego al estatuto de recurso; el sentido que debe adjudicarse al juego se complementa con la enseñanza. El formato del juego en la escuela requiere de otras características distintas y complementarias al juego en el hogar, pero por sobre todo recupera el lugar del docente en cuanto a las decisiones didácticas: anticipación, diseño, selección y jerarquización de los contenidos.

No hay comentarios: