Bienvenidos!!

Los invito a recorrer juntos este camino... con aportes teóricos, reflexiones, experiencias, anécdotas, narrativas, registros, comentarios, interrogantes, dudas y todo lo que nos permita crecer y mejorar en nuestras prácticas cotidianas para contribuir a una "buena enseñanza".
No olviden cargar en sus mochilas: confianza, generosidad, actitud crítica y reflexiva, responsabilidad, ganas de colaborar y cooperar, y sinceros deseos de pensar en una matemática para todos desde el Nivel Inicial.
Los espero...
Mary

Juegos de construcción

"Dentro de la Psicología del Juego, los juegos de construcción siempre han sido los grandes olvidados, a la sombra del juego simbólico, que ha sido el foco principal de interés de los teóricos del juego infantil. Por otra parte, estos juegos han resistido a las categorizaciones evolutivas y han jugado en el borde de la clasificación entre juego y trabajo.
...
Los bloques... ofrecen por su diseño cierta resistencia a la acción del sujeto y lo fuerzan a combinar diversos puntos de vista vinculados con el equilibrio, la disposición espacial o el tamaño del material.
...
Los bloques están diseñados para facilitar la actividad creadora y la capacidad de inventar modelos por parte del jugador... Hay momentos en que el niño juega con bloques y su atención está centrada en la actividad que realiza y no en el resultado de la actividad..." Patricia Sarlé y Ricardo Rosas en "Juegos de Construcción y Construcción del Conocimiento" - 2005